• Admin

¿COMO SELECCIONAR EL TERRENO ADECUADO PARA VIVIR?


10 consejos prácticos e importantes antes de comprar un terreno.

Son varias las consideraciones que tenemos que hacer previo a la compra de un terreno.

  1. Opciones

  2. Ubicación

  3. Servicios

  4. Necesidades de espacio

  5. Orientación

  6. Topografía

  7. Vistas

  8. Reglamentación

  9. Precio

  10. Escrituración

City view

1. Opciones: Es importante tener 2 o 3 opciones de terreno a comprar, pues es común que la opción deseada en ocasiones no pueda concretarse.

Urban Planning

2. Ubicación: Buscar nuestro terreno significa dar un tiempo importante, posiblemente en nuestros fines de semana y junto la familia. Podemos conseguir buenas opciones entre clasificados y trato directo, información obtenida de periódico, Internet (algunos portales como google) o buscar dentro de la colonia, fraccionamiento que nos interese vivir.

Dentro del fraccionamiento debemos decidir si se ubicará al inicio, la mitad o final de este, en esquina o terreno intermedio, ya que de acuerdo a esto será su precio.

3. Servicios: ¿Las opciones a comprar tienen todos los servicios? (agua, luz, drenaje, teléfono, pavimento, vigilancia, internet, etc.). En ocasiones cuando vemos fraccionamientos en desarrollo encontramos que estos servicios apenas los están construyendo y podemos encontrar buenas opciones de PREVENTA, pero debemos comprobar que los vayan a TERMINAR y una manera de hacerlo es conocer más de la compañía Inmobiliaria (conocer sus oficinas, desarrollos anteriores) y no estaría mal preguntar en la PROFECO (Procuraduría Federal del Consumidor).

Moving Boxes

4. Necesidades de espacio: Las dimensiones de nuestro terreno nos permiten pensar en la amplitud de lo que será mi casa, que dimensiones de jardín puedo planear.

5. Orientación: Claro que hay orientaciones ideales, pero esto va a depender de la ubicación geográfica que este por ejemplo El NORTE sería una excelente ubicación para recámaras en la zona del estado de Veracruz y también ideal para un estudio o cocina en el Distrito Federal.

terreno_residencial_en_venta_en_colonia_fraccionamiento_baja_malibu_seccion_loma